Epónimo
Luisa Cáceres de Arismendi
Caraqueña. Nace el 25 de septiembre de 1779.
Hija del distinguido pedagogo José Domingo Cáceres y su esposa Doña Carmen Díaz.
A la edad de 14 años, vive varias tragedias familiares producto de las luchas armadas de la época, que la obligan a retirarse a Oriente.
Casada con el Coronel Juan Bautista Arismendi, líder patriota. Es apresada para canje por su esposo. Ninguno de los dos accedieron, de allí la célebre frase: “Sin patria no quiero esposa”.
Fue torturada y enviada al exilio. Regresa a Venezuela El 19 de septiembre de 1819.
Madre de 12 hijos, residió en Caracas hasta el día de su muerte el 2 de junio de 1866. Sus restos reposan en el Panteón Nacional. Representa tanto el carácter valiente de los héroes venezolanos como a la mujer de hogar, con preparación visionaria e inquebrantable principio de lealtad y amor a la familia y a la patria.
Representa tanto el carácter valiente de los héroes venezolanos como a la mujer de hogar, con preparación visionaria e inquebrantable principio de lealtad y amor a la familia y a la patria.
Identidad
Somos una institución educativa de carácter privado:
- Enfocada en impulsar el desarrollo del ser y el convivir con la misma relevancia que lo intelectual.
- Aliada de la familia – comunidad para formar ciudadanos conscientes de sus derechos y deberes, con principios y criterios en su accionar, responsables de sus acciones.
- Orientada a potenciar las capacidades y talentos de nuestros estudiantes que les permitan afrontar la vida seguros de sí mismos.
- Con arraigado amor a nuestro país, propiciando espacios para el conocimiento y disfrute de nuestra historia y cultura.
- Facilitadora de espacios de convivencia, en el cual nuestros alumnos puedan reforzar los valores de respeto, tolerancia, lealtad, justicia, solidaridad, amor, inclusión.
- Dirigida a resaltar el valor del estudio, trabajo y disciplina como impulsadores de éxito.
Misión
Impulsar el desarrollo integral físico, cognitivo, bio-social de nuestros educandos a través de la aplicación de prácticas pedagógicas sustentadas en valores humanistas, nacionalistas y actitudinales, de la mano de un equipo multidisciplinario con calidad y vocación educativa, formando así ciudadanos íntegros, conscientes de sus derechos y deberes, con capacidades para enfrentar las distintas etapas de la vida.
Visión
Ser un aliado educativo referente en el estado Monagas, reconocido por la formación integral de niños, niñas y adolescentes potenciando sus capacidades físicas, cognitivas, emocionales y sociales mediante procesos pedagógicos sustentando en altos estándares de calidad, en el marco de un sistema de valores humanistas y nacionalistas.